Dom. Ago 19th, 2018

Los 3 aspectos que debes revisar al comprar una computadora o laptop

En algún punto nos hemos topado con esta situación, necesitamos una computadora y no sabemos que aspectos considerar.

Aquí te presento de manera concisa los 3 puntos básicos que debes tomar en cuenta cuando vayas a adquirir una nueva computadora.

Punto 1 – Disco duro

El disco duro es el lugar donde se guardan todos tus archivos, ya sean fotos, videos, música o documentos. Entre más grande sea el disco duro, más archivos podrás guardar. Hoy en día, las computadoras tienen un mínimo de 120 gigabytes de disco duro.

¿Y cuánto disco duro necesito?” Te podrás preguntar… pues déjame te explico los promedios en tamaño de archivos.

  • Una foto de tu celular mide en promedio 2 megabytes.
  • Un video de tu celular de 1 minuto en alta calidad mide en promedio 500 megabytes.
  • Un documento de texto mide en promedio medio megabyte (o menos).

En 120 gigabytes puedes almacenar aproximadamente:

  • 60 mil fotos
  • 240 videos
  • 240 mil documentos

Como puedes ver, 120 gigabytes es suficiente a menos que planees guardar muchos más videos.

Lo otro que debes considerar sobre el disco duro es el tipo que quieres, y solo hay 2 básicos para elegir:

  1. Unidad de disco duro – Es la tradicional, la que se usa desde hace muchos años. Es el más económico
  2. Unidad de estado sólido, o Solid State Drive, o SSD – Es lo más nuevo y hace que tu computadora sea más rápida para leer y copiar archivos. Las computadoras con SSD son más rápidas para arrancar y funcionar.

Punto 2 – RAM

El RAM es la memoria temporal de tu computadora, no almacena tus archivos, sino los archivos y funciones que necesita tu computadora para funcionar. Entre más RAM tenga tu equipo, los programas que estés usando funcionarán mejor, sin congelarse. Podrás tener más programas abiertos.

Si eres una persona que solo usará su computadora para navegar en internet y crear documentos, ver fotos y videos, 4 gigabytes de RAM es suficiente. Hay computadoras que tienen menos, pero en lo personal, no las recomiendo, porque tarde o temprano te darán problemas.

Si puedes pagar por 6 gigabytes o más de RAM, es lo mejor. Pero 4 está suficiente.

Punto 3 – Procesador

El procesador de tu computadora es lo que hace que tu computadora pueda ejecutar sus funciones. También influye en la velocidad con la que trabaja y existen muchos tipos de procesadores.

Para no entrar en detalles muy técnicos, solo te mencionaré los procesadores de la marca Intel, en sus modelos i3, i5, e i7. El primero es el más básico pero funciona bien.

Si deseas realizar funciones más avanzadas, usar programas de diseño o edición de video, usa i5 o i7.

Fuera de estos modelos, la marca AMD tiene buenos procesadores también, y son un poco más económicos que los Intel. Si tu computadora la requieres para cosas básicos, AMD te puede servir bien.

Otros aspectos a considerar

Los 3 puntos que te mencioné son los básicos, pero hay otros puntos que tal vez sean importantes para tí y ya dependerá de tus necesidades, como por ejemplo:

  • Adaptador WIFI – Hoy en día todas las computadoras tienen este accesorio y es lo que te permitirá conectarte de manera inalámbrica. Hay de diferentes tipos pero todos funcionan con la mayoría de las redes inalámbricas.
  • Bluetooth – La mayoría de las computadoras de rango intermedio lo tienen, si buscas una computadora muy básica, puedes prescindir de este elemento, a menos que sea importante para tí conectarte a una bocina o audífonos, teclados y otros dispositivos de manera inalámbrica.
  • Unidad de DVD o Bluray – Este accesorio es variable, analiza si lo necesitas ya que no todas las computadoras lo tienen.
  • Lector de tarjetas de memoria – Si estarás transfiriendo archivos por medio de tarjetas, te conviene revisar que la computadora que adquieras tenga este accesorio integrado. O puedes conseguirlo por separado y conectarlo vía USB.

Listo, espero que con esta guía te sea más fácil tomar una decisión al adquirir tu nuevo computadora. Si tienes alguna sugerencia no olvides dejarme tu comentario.

¡Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías