Dom. Ago 19th, 2018

5 primeros pasos para promover tu empresa en internet

Para estar en internet, ya no es tan complicado como hasta hace algunos años.

Si estás empezando tu negocio y deseas tener presencia online, de la manera más fácil, rápida y gratuita, sigue los siguientes pasos y en menos de 1 día, tendrás lista tu primera estrategia de marketing digital.

Página de Facebook

Ingresa en tu cuenta de Facebook y en la parte del menú izquierdo inferior, viene la opción “Crear página”. Solo sigue los pasos, es muy fácil. Con tu página de Facebook podrás promover primero entre tus contactos y después entre sus contactos, tu negocio. Mas adelante te enseñaré como comprar anuncios para aumentar tu alcance, pero de momento, crear tu página de Facebook es un buen comienzo. Sube actualizaciones, pon links hacia artículos interesantes relacionados con tu negocio o industria, y esto mantendrá interesada a tu audiencia. Lo mejor es que podrán compartir, si les gusta lo suficiente, tu contenido con sus contactos lo cual puede darte promoción de manera gratuita.

Nota: Una página de Facebook no es lo mismo que una cuenta personal de Facebook. Tu cuenta personal es para tu persona. La página de Facebook se utiliza para organizaciones como empresas, universidades o personalidades famosas.

Instagram

Instagram se ha posicionado como una red social muy utilizada por los usuarios. Para crear tu cuenta descarga el app en tu teléfono y haz clic en registrarte. Sube fotos o imágenes 1 o 2 veces al día, relacionadas con tu negocio, para cautivar y captar seguidores.

Utiliza hashtags para tener más alcance. Un hashtag es una palabra con el símbolo de número (#) y se usan para describir sobre lo que trata tu publicación. Estos hashtags te darán penetración en Instagram y podrás llegar a más audiencia.

Google Maps

Google te da la oportunidad de ser localizable en sus mapas. Ingresa en Google Mi Negocio con tu cuenta de Gmail, si no tienes, creála primero aquí. Dale clic en Añadir Ubicación y podrás agregar tu negocio en Google Maps. Recuerda que es gratis y es otra manera de estar presente en internet sin tanto problema.

Twitter

Si te gusta relacionarte con otras personas, Twitter te da la oportunidad de esto. Al seguir a otros usuarios y publicar tus novedades, puedes establecer conversaciones públicas sobre temas de tu industria y así captar seguidores.

Al igual que Instagram, en Twitter puedes usar hashtags para llegar a más audiencia.

Mailchimp

MailChimp es una herramienta de e-mail marketing. Puedes tener una lista de usuarios y enviarles emails de manera manual o automática usando diseños llamativos. Es una manera de tener una relación de comunicación con tus suscriptores.

Puedes leer una introducción básica a MailChimp aquí.

¿Qué opinas? ¿Verdad que no es difícil empezar a promoverte en internet?

Todos tenemos que comenzar de alguna manera, da el primer paso y si tienes alguna duda estoy a tus órdenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías